Estoy tomando Ovoplex, necesito retrasar mi menstruación y sé cómo hacerlo pero..., ¿tiene algún efecto para la salud?, ¿Pierde su efecto el anticonceptivo?, ¿D...(ver más)

Ovoplex es un anticonceptivo oral combinado que en uso continuo (sin descansar la cuarta semana) puede hacer que no llegue la menstruación, simplemente se continúa con la nueva caja de anticonceptivos sin esperar. Al usarlo así, no pierde su efecto anticonceptivo ni tampoco tiene ningún efecto indeseado para la salud. Lo que podría ocurrir es que aparezca sangrado intermenstrual (antes de la semana de descanso de la segunda caja donde debe llegar la menstruación), pero es una situación normal. Recuerde que el único método que previene de infecciones de transmisión sexual es el condón.