Pierde el efecto anticonceptivo si a la hora de tomar la primera pastilla del nuevo blíster voy al baño a hacer pus? . Debo beberme otra pastilla? O cuidarme co...(ver más)

Información adicional
Hoy estoy comenzando el nuevo blíster de mi anticonceptivas y a la hora de haberlo bebido fui al baño a hacer del 2 , no sé qué efectos tenga esto y si debo cuidarme con algún método distinto

No, el defecar no altera la eficacia de este método de planificación, ya que esto no afecta la absorción de la píldora anticonceptiva. Debes continuar su uso de forma regular para mantener su efectividad, sin tomar una dosis adicional, ni utilizar un método anticonceptivo de respaldo.

En caso de vómito, o diarrea abundante por mas de 3 días, te recomiendo utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución (ya que esto si altera su absorción), sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos