¿Qué conocimiento tener de los síntomas del herpes en una mujer?

Información adicional
Ya que hace pocos días mi novia a tenido algunos síntomas muy extraños comenzando por un dolor de cabeza al movimiento de los ojos hasta desmayos y por terminar tiene un tipo de a...(ver más)

El herpes genital, es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes, tipo 1 o tipo 2. Cuando se presenta el primer episodio se caracteriza por lesiones en la vulva o en el introito vaginal que son eritematosas (enrojecimientos), con pápulas, pústulas (con pus) de pequeño tamaño y luego se ulceran y sanan, esto dura de 1 a 2 semanas), se puede acompañar de síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, puede haber inflamación de los nódulos linfáticos inguinales. Generalmente no se asocia a ardor al orinar, éste síntoma suele estar en otras enfermedades como una infección de vías urinarias. Le recomiendo que antes de dar cualquier tratamiento su novia sea valorada por el médico, para que le realice un examen físico completo y pueda determinar la causa específica, para darle un buen tratamiento.