Mi pareja toma loperamida para el control de diarrea pues cada vez que toma la dosis del tratamiento para el VIH le da ese dolor de estómago, incluso vomita y l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Un efecto adverso común de los antirretrovirales, es la intolerancia gastrointestinal que da síntomas como dolor abdominal, sensación de hinchazón, vómito y diarrea. Estos síntomas tienden a ceder mientras se va acostumbrando al tratamiento. Si los síntomas son muy intensos, es recomendable que consulte al médico tratante para que ajuste la dosis. Recuerde que de la continuidad del tratamiento antirretroviral depende el pronóstico en VIH.