Pregunta médica

Como se toma metronidazol en caso de diarrea y cuánto dura el tratamiento

Información adicional
Alérgica a nada

Preguntado por mujer de 24 años

visibility538 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, en caso de que la diarrea sea muy abundante, que haya sangrado ó moco en la deposición, si presentas fiebre persistente e intensa, dolor abdominal intenso, que llegues a ponerte amarillo, que la deposición se torne de color blanco ó la orina oscura, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Algunas de las causas de diarrea son:

  • Respuesta irritariva frente a alguna comida
  • Sindrome de colon irritable
  • Inflamación de algún órgano abdominal (por ejemplo apendicitis)
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Cuadros infecciosos


Si bien es cierto que la causa más común de la enfermedad diarréica aguda es infecciosa, muchas veces se debe a una infección por un microorganismo viral, en ese caso los síntomas resuelven de forma espontánea y sin ningún manejo específico más allá de la hidratación y mantener una dieta baja en grasas y azúcares ó comidas irritantes que puedan agravar los síntomas.


El metronidazol es un antibiótico que está indicado para las diarreas que tienen origen infeccioso bacteriano y éste tipo de infecciones se documenta por medio de un examen de la deposición, razón por la cual la prescripción de antibióticos debe ser a criterio médico y no debe ser automedicado.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/suero) y evitar la ingesta de comidas irritantes, existe en el mercado un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja la flora intestinal (bacterias normales del intestino) y ayuda a mejorar los síntomas, si los síntomas persisten te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.