Como se toma el metronidazol cuantos días es conveniente y cada cuantas horas? "

El metronidazol es un medicamento antibiótico y antiparasitario cuya presentación es en tabletas o suspensión por vía oral, en ampollas para inyección intravenosa o incluso en óvulos para vía vaginal.

Se utiliza para tratar infecciones del sistema reproductor y enfermedades de trasmisión sexual, tracto gastrointestinal, piel, corazón, huesos, articulaciones, sangre, sistema nervioso y otras áreas del cuerpo. La dosis, el intervalo y la duración de uso depende exclusivamente de la enfermedad o parte del cuerpo que desee tratar.

Es un medicamento que debe ser recetado por un profesional de la salud capacitado, por eso te recomiendo acudas con tu médico de confianza para valoración e indicación adecuada del tratamiento correspondiente. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.