¿Por qué me da dolor de estómago y luego un poco de diarrea?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor del estómago asociado a deposiciones diarreicas es síntoma de gastroenteritis (enfermedad diarreica aguda). La causa principalmente es por virus que no requieren antibióticos sino solo manejo de síntomas con suero oral, analgésicos para el malestar y dieta astringente.
Existen otras causas como amebas, lombrices, hongos, bacterias que se presentan con deposiciones diarreicas con moco o sangre. En este caso se debe consultar al médico para un tratamiento específico.