Pregunta médica

El jugo de limón hace dolor el estómago e da diarrea?

Preguntado por mujer de 2 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En principio esta bebida no tiene por qué ocasionar estos síntomas, ya que se considera como una bebida suave para la digestión y no tiene por qué desencadenar diarrea, sin embargo hay varios factores que pueden determinar que lleven a sentir malestar, tales como:

  • Preparación de la misma, limones o agua contaminados, que puedan llevar a una intoxicación alimentaria transitoria o una infección gastrointestinal.
  • Exceso de limón, este al ser ácido puede generar malestar estomacal.
  • Exceso de azúcar (de tenerla) ya que mucha de esta genera malestar estomacal.
  • Descartar que no haya sido por otro alimento.
  • Estar cursando con otro tipo de cuadro clínico y se haya atribuido a los síntomas esta bebida.


Es importante que tengas en cuenta que la enfermedad diarreica aguda se considera cuando son más de 3 deposiciones líquidas. Inicialmente debes mantener reposo y tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, tener una dieta ligera adicionalmente. Si persistes con deposiciones líquidas, que se acompañen de moco o sangre, intenso dolor abdominal, fiebre, malestar general, desvanecimiento, deberás consultar con tu médico de preferencia.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.