El jugo de limón hace dolor el estómago e da diarrea?

En principio esta bebida no tiene por qué ocasionar estos síntomas, ya que se considera como una bebida suave para la digestión y no tiene por qué desencadenar diarrea, sin embargo hay varios factores que pueden determinar que lleven a sentir malestar, tales como:

  • Preparación de la misma, limones o agua contaminados, que puedan llevar a una intoxicación alimentaria transitoria o una infección gastrointestinal.
  • Exceso de limón, este al ser ácido puede generar malestar estomacal.
  • Exceso de azúcar (de tenerla) ya que mucha de esta genera malestar estomacal.
  • Descartar que no haya sido por otro alimento.
  • Estar cursando con otro tipo de cuadro clínico y se haya atribuido a los síntomas esta bebida.

Es importante que tengas en cuenta que la enfermedad diarreica aguda se considera cuando son más de 3 deposiciones líquidas. Inicialmente debes mantener reposo y tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, tener una dieta ligera adicionalmente. Si persistes con deposiciones líquidas, que se acompañen de moco o sangre, intenso dolor abdominal, fiebre, malestar general, desvanecimiento, deberás consultar con tu médico de preferencia.

Espero haber sido de tu ayuda.