Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 32 años

1,160 vistas
Nuestro médico responde
Si, puede beber jugo de frutas cítricas, no hay ningún alimento prohibido durante la lactancia. Está comprobado que el aroma de ciertos alimentos consumidos por la madre pasa a la leche materna y puede hacer cambiar el olor e incluso el sabor de la leche. Estos cambios ayudan al lactante a familiarizarse con los sabores cuando llegue el momento de iniciar alimentación complementaria a partir del sexto mes de nacido.

Debes estar atenta en caso de evidenciar de forma repetida que tras haber ingerido algún alimento, el bebé muestra algún tipo de molestia como: vómito, diarrea, erupción en la piel, irritabilidad o rechazo de la leche, te sugiero evitar ese alimento.

La mejor alimentación proviene de una dieta sana y variada, evitando aditivos y contaminantes. Espero haber aclarado tu duda. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.