Tengo una amiga que defeca 1 vez a la semana, ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 25 años

El hábito intestinal (cantidad y frecuencia con la que defeca una persona) tiene una variación interindividual, por lo que se han observado personas que lo hacen hasta 3 veces al día y otras que sólo lo logran unas pocas veces a la semana. Si se trata de un hábito de muchos años puede ser normal, contrario a lo que ocurre si se está presentando en los últimos meses o días. Además hay que tener presente si hay síntomas adicionales (presencia de sangre en las heces, distensión abdominal, dolor al momento de defecar), lo que sí necesitaría una entrevista y examen médico para descartar patologías.
Adicionalmente recomiendo aumentar el consumo de frutas, verduras, agua y de esta forma estimular el hábito intestinal.