¿Por qué se dice que en una lectura de sedimento de orina en microscopio se encuentran más células epiteliales en mujeres que en hombres?

Las células epiteliales son las encargadas de recubrir las superficies tanto internas como externas del cuerpo. En el parcial de orina estas son interpretadas como contaminación, ya que son aquellas que se incluyen en la muestra producto de la descamación de estructuras que rodean el meato urinario (por lo tanto ajenas al aparato urinario) tanto para hombres como mujeres.
Dado que el meato de la mujer está inmerso en el introito es más factible que sea contaminado por células epiteliales de su vulva (y por lo tanto que también se arrastren bacterias), contrario a lo que ocurre en el hombre, el cual si no está circuncidado no presenta mayores obstáculos ni estructuras que puedan contaminar la muestra.