Si tengo 25 -30 hematíes por campo en orina, ¿cuántas cruces pueden significar? Los leucocitos observados en el microscopio en orina a partir de qué cantidad se...(ver más)

Todo depende de los parámetros que usa la cinta reactiva con la cual se realiza el análisis de la orina (es un patrón que ya viene predeterminado). Por ejemplo, algunas cintas reactivas usan este patrón:
- Leucocitos + (1 cruz), aproximadamente 25 leucocitos por microlitro.
- Leucocitos ++ (2 cruces), aproximadamente 75 leucocitos por microlitro.
- Leucocitos +++(3 cruces), aproximadamente 500 leucocitos por microlitro. Ese mismo patrón aplica para los góbulos rojos o puede variar.