Hace aproximadamente 4 años tengo una dependencia al Tramadol, no he podido quitármelo porque el cuerpo se descompensa. Lo que me preocupa es que ahora amo unas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Como usted lo mencionó el hecho de que sea dependiente implica que su cuerpo necesita tomar ese medicamento, de lo contrario empezará a presentar un síndrome de abstinencia. Si usted cambia a otra droga igual continuará siendo dependiente pero de la otra, por tal motivo le recomiendo que asista a cita con psiquiatría.
Este especialista le puede indicar un tratamiento y una forma de disminuir el medicamento e ir superando de forma correcta la dependencia al Tramadol. Es un procedo difícil, que implica mucho compromiso de su parte pero lo puede lograr.