¿La moraxella catarrhalis causa enfermedades respiratorias que llevan al uso del ventilador mecánico?

La moraxella puede causar infinidad de patologías. No es un microorganismo tan frecuente pero sí puede ocasionar neumonía, bronquitis, laringitis y cualquier problema del árbol respiratorio. Si la patología progresa, puede llevar al requerimiento de ventilador y esto no es excluyente.