¿Cómo se sabe que ya no necesito del ventilador mecánico, si tengo 3 semanas de utilizarlo?

Si una persona está conectada a un ventilador mecánico, primero se debe tener en cuenta la condición clínica que originó su uso y luego hacer una evaluación general del estado de salud del paciente y de sus parámetros respiratorios normales (esos parámetros son calculados según edad, talla, raza y sexo del paciente en forma global de acuerdo a unos estándares), si la persona tiene una buena salud general, si estos parámetros respiratorios son adecuados y si la condición clínica que dio origen al uso del ventilador ya se han superado y están bien, se puede dejar de usar el mismo.