Cómo se sabe si es estéril?

Se considera una mujer estéril cuando después de 6 meses o un año de tener relaciones sexuales sin protección no ha logrado un embarazo.

Para saber si eres fértil o no el médico realiza unos exámenes cómo :

  • Ecografía Ginecologica: con el fin de confirmar que la anatomía de tu órgano femenino se encuentre bien.
  • Perfil hormonal: con el se garantiza que las hormonas que permiten la ovulación en la mujer trabajen de la forma correcta.

Además de lo anterior se realiza un exámenes físico general y se pregunta con respecto a los antecedentes ginecológicos de la paciente.

Gracias por consultar.