¿Qué tratamiento efectivo puedo tener si tengo inflamación crónica ulcerativa en el íleon? Estoy tomando Mesalazina y no he tenido buenos resultados. Puede ser ...(ver más)

Información adicional
Mesalazina dos en la mañana y dos en la tarde

Preguntado por Hombre de 26 años

La enfermedad inflamatoria intestinal, como su nombre lo indica, es un proceso inflamatorio de diferentes parte del intestino, algunas con manifestaciones fuera del mismo. Existen varias como: la colitis ulcerosa (sólo afecta el colon o intestino grueso), la enfermedad de Crohn, que puede afectar cualquier porción del intestino pero es más frecuente en el íleon, colitis inclasificada, colitis microscópica y reservoritis.
Es importante que usted tenga claro que el diagnóstico debe ser dado por un gastroenterólogo después de que se le realicen los estudios necesarios para confirmarlo. En ocasiones es difícil encasillar la enfermedad en uno de estos grupos. Son enfermedades crónicas, no tienen cura, pero sí tienen tratamiento para mejorar los síntomas y la calidad de vida y cuando se superan los episodios agudos en muchas ocasiones se requiere continuar tratamiento así no se presenten síntomas. Esto con el fin de evitar las recaídas. Este tipo de enfermedades requiere mucho compromiso por parte del paciente. Los tratamiento son individualizados, existen varios medicamentos a utilizar pero deben ser indicados y supervisados por su especialista. Muchos de ellos requieren su uso por un tiempo para evidenciar resultados y se ensaya con los mismos hasta obtener la mejor respuesta.
Le recomiendo que continúe con su tratamiento, asista a sus citas de control y en caso de descompensación de su estado actual o sangrados persistentes asista a consulta de urgencias o con su especialista para reconsiderar el tratamiento.