Hace un instante pregunté sobre el resultado de mi ecografía transvaginal ("adenomiosis uterina") y tengo síntomas: un sangrado abundante al punto que tengo que...(ver más)

La adenomiosis no es una enfermedad grave, pero si genera muchos síntomas como los que usted presenta es necesario darle tratamiento,. Generalmente se inicia con anticonceptivos hormonales para controlar los sangrados y el dolor, si no mejoran con varios esquemas hormonales y el sangrado es persistente y abundante como última opción la histerectomía.
El dolor pélvico que presenta constantemente, que aumenta al cargar cosas y la dispareunia (dolor con la penetración) pueden estar asociado a múltiples factores como: embarazo reciente, cesáreas previas, varices pélvicas, entre otros. Suele ser un dolor residual por el trauma generado por el embarazo y las varices pélvicas. Los ginecólogos pueden darle asesoría y tratamiento, pero tenga presente que a pesar de que el dolor sea intenso, no es algo con graves implicaciones físicas.