Pregunta médica

Hace un instante pregunté sobre el resultado de mi ecografía transvaginal ("adenomiosis uterina") y tengo síntomas: un sangrado abundante al punto que tengo que...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La adenomiosis no es una enfermedad grave, pero si genera muchos síntomas como los que usted presenta es necesario darle tratamiento,. Generalmente se inicia con anticonceptivos hormonales para controlar los sangrados y el dolor, si no mejoran con varios esquemas hormonales y el sangrado es persistente y abundante como última opción la histerectomía.
El dolor pélvico que presenta constantemente, que aumenta al cargar cosas y la dispareunia (dolor con la penetración) pueden estar asociado a múltiples factores como: embarazo reciente, cesáreas previas, varices pélvicas, entre otros. Suele ser un dolor residual por el trauma generado por el embarazo y las varices pélvicas. Los ginecólogos pueden darle asesoría y tratamiento, pero tenga presente que a pesar de que el dolor sea intenso, no es algo con graves implicaciones físicas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.