¿Los quistes ováricos son causados por un desarreglo hormonal o emocional o ambos?

Los quistes ováricos son causados por los cambios en los niveles hormonales que se presentan durante el ciclo menstrual, en algunas mujeres los quistes son abundantes y grandes pudiendo generar síntomas: lo que se denomina síndrome de ovarios poliquísticos. Las alteraciones emocionales no generan quistes en los ovarios, pero los quistes en los ovarios sí pueden estar asociados a cambios de humor.