Son granos puntuales por la menstruación, pero antes nunca me había pasado.

En su caso puede estar relacionado a los cosméticos que utiliza, si hubo algún cambio o agregó alguno. El uso de cosméticos y el hecho de no retirarlos genera un efecto de tapón que puede empeorar el acné.
Se recomienda utilizar cosméticos no comedogénicos. También el uso de algunos anticonceptivos puede generar o empeorar el acné o sencillamente cambios hormonales que ceden con el tiempo. Si a pesar de ello persisten las lesiones, debe ser valorada para iniciar tratamiento.