Pregunta médica

hola hoy de forma puntual al limpiarme me ha salido flúor marrón claro nunca me había pasado y no me ha vuelto a pasar ha sido una vez de forma puntual debo pre...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes de preocuparte tener flujo marrón claro significa que tuvieste un poco de sangrado vaginal el cual puede ser normal y puede ser causado como por ejemplo por un efecto secundario al uso de anticonceptivos o por tener transtornos menstruales como sangrados intermenstruales, pero si los síntomas se vuelven persistentes en ese caso si sería necesario consultar.


Lo que no se considera normal es tener un flujo vaginal verde o amarillo muy fuerte, que genere picazón o muy mal olor en este caso si es necesario consultar al médico ya que puede corresponder a una infección vaginal.


Te recomiendo evitar aplicar productos no medicados por dentro de la vagina ya que la pueden irritar como: cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios que pueden alterar el PH de la vaginal aumentando la probabilidad de que aparezca una infección.


Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.