Tengo mucha picazón vaginal, esto me sucede después de tener sexo oral o vaginal. Hace poco me hicieron un frotis, salió normal, pero tengo otra vez picazón. ¿E...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La picazón o prurito vaginal posterior a relaciones sexuales es común, principalmente se debe a la regeneración de tejido por las relaciones y el intercambio de la microbiota (flora) vaginal. Se puede usar óvulos, pero principalmente se recomiendan medidas de aseo general de la pareja, uso de preservativo, lubricación e hidratación de la piel. En caso de presentar sangrado vaginal, dolor pélvico severo, fiebre se debe consultar al médico.