Lo que pasa es que me dijeron que tengo neumoconiosis y quiero saber qué riesgos tiene y si tiene cura.

Preguntado por Hombre de 48 años

La neumoconiosis es una enfermedad pulmonar que se produce por la inhalación de diferentes partículas como el carbón, vidrio, asbesto, etc. Esta se relaciona principalmente con las actividades laborales. Aunque ocasiona importantes cambios estructurales a nivel pulmonar, puede manejarse evitando completamente la exposición a la sustancia y con diferentes medicamentos que deben ser formulados por un neumólogo.
Existen bastantes riesgos como progresión de la enfermedad pulmonar, requerimiento de oxígeno, neumonías a repetición, etc.