Tragué una espina de pescado hace unos veinte días y tengo inflamada la garganta porque estaba lastimada. ¿Se puede curar con remedios naturales?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las lesiones en la mucosa de la boca y faringe (garganta) suelen curar rápidamente, si después de tantos días los síntomas continúan o han empeorado es fundamental que consulte a su médico, para que con un examen físico determine si la lesión se le infectó y ésta sea la razón para que usted continúa con el dolor y la inflamación. Los síntomas se pueden disminuir con antiinflamatorios o analgésicos como acetaminofén o ibuprofeno, pero pueden enmascarar complicaciones. Le recomiendo valoración médica.