remedios para curar el higado inflamado

Preguntado por Mujer de 24 años

No exite ningún medicamento por el momento que se encarga de desinflamar el hígado. Para iniciar, si tu hígado se encuentra inflamado, primero nos toca definir el origen de esa inflamación. Definir si es por algún Virus de la hepatitis, o si es por alguna enfermedad autoinmune, o si es porque presentas grasita en el hígado. Con base en esa información, y definiendo la etiología de la inflamación, podemos tomar decisiones en cuanto al manejo que requiere tu hígado para que lo desinflame. Si es por algún virus, nos toca dar manejo médico para esto, al igual que una enfermedad autoinmune. Pero si es por presencia de grasa en el hígado, no se da ningún tipo de medicamento. Lo que debes de hacer es iniciar cambios en la alimentación asociado a ejercicio físico por lo menos 3 veces al día, para así evitar que esa grasa se siga acumulando y posteriormente producir complicaciones en el órgano. Así que te recomiendo que asistas con tu médico tratante para definir cuál es el motivo de la inflamación de tu hígado.

Si si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.