Tengo una infección vaginal, mi doctora me envió óvulos y Clotrimazol en crema. Tomé Metronidazol pero intento quedar en embarazo... no sé si este afecta. Ademá...(ver más)

Las vaginosis bacterianas son bastante comunes y se producen por la alteración de la flora vaginal. El tratamiento que indicó su médica es acertado ya que cubre bacterias (Metronidazol) y hongos (Clotrimazol). Los síntomas que presenta su esposo podrían ser generados por hongos (candidiasis) igual que los suyos o podría tratarse de una infección propiamente por bacterias como la tricomoniasis.
Recomiendo que asista al médico para valorar presencialmente los síntomas. El Metronidazol no influye en su intento por quedar en embarazo. Es recomendable que asista a consulta preconcepcional con su médico general para que le brinde toda la asesoría necesaria de exámenes paraclínicos y vitaminas necesarias antes de quedar en embarazo.