Me cuido con Cyclofemina desde hace 1 año, me la pongo cada 25 y la última vez me la puse el 26 de diciembre. A hoy 18 de enero tengo un retraso de 3 días, ¿pue...(ver más)

Información adicional
desde q me cuido con ciclofemina mi periodo se volvio super irregular

La Cyclofemina es un anticonceptivo hormonal inyectable mensual, debe aplicarse cada mes en la misma fecha calendario para asegurar una buena efectividad. Ante un retraso en la aplicación del medicamento se debe utilizar condón por 7 días para prevenir el embarazo. La amenorrea (no menstruación) y las alteraciones en los ciclos menstruales son reacciones adversas frecuentes de este tipo de método anticonceptivo, pero no afectan su efectividad.
Si se utilizan de forma adecuada previenen efectivamente el embarazo, independientemente de si menstrúa o no. Si no utilizó condón durante la relación sexual en la primera semana de aplicación, puede estar embarazada.