Desde hace dos días tengo un dolor al lado izquierdo debajo de la costilla, más o menos a la altura del codo.

Preguntado por Mujer de 35 años

El dolor en el tórax, puede tener múltiples causas, la mayoría de las veces suele ser por traumas (golpes) o por esfuerzos físicos que generan inflamación de las costillas o los cartílagos (costocondritis). En la localización que usted refiere se encuentra también el bazo o el ángulo izquierdo del colon. Para determinar una causa exacta del dolor es necesaria la valoración médica presencial.