Tengo un inconveniente con mi hijo de 5 años, ayer inició la escuela y hoy en su segundo día de clase se manejó muy mal. No hizo caso a la profesora, tiro las s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

1) Acude a la cita y escucha lo que la psicóloga tiene que decirte (pero de entrada no te alarmes ya que eso es normal en mucho chicos pequeños), al enfrentarse a un nuevo ambiente, tu hijo se va a encontrar con adultos que no conoce que le quieren dar órdenes, con niños que tampoco conoce y que quizás él los ve como que quieren tener sus cosas, estará en un salón de clases bajo reglas de disciplina a las que quizás no está acostumbrado y le chocan, entonces está bajo un ambiente estresante que le genera ansiedad y rebeldía y es eso, como antes tenía más "libertades" quizás ahora se encuentra con más restricciones y le va a dar rabia, no creas que será ni la primera ni la única vez que te llamen, eso sucede con muchísima frecuencia cuando un niño empieza la etapa escolar mientras se amolda. Si es necesario habla con la psicóloga y pídele consejo acerca de cómo ayudarle a tu pequeño a adaptarse mejor, para eso está ella ahí, ese es su trabajo, orientarte. No por nada para ser docente de niños hay que tener por una lado muchísima paciencia y muchísimo carisma, si no tienes esas dos cosas estás en el lugar equivocado y te equivocaste de profesión.