Mi pareja y yo, queremos tener una vida sexual sin preservativo, pero tenemos miedo de contraer alguna enfermedad. Buscamos también un hijo.

Al tener relaciones sexuales se está en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) solo si la pareja tiene dichas infecciones. Si se tiene planeado tener un embarazo, lo ideal es asistir a una cita médica preconcepcional, allí se le dará toda la información necesaria al respecto, además puede resolver las dudas respecto a las ITS, incluso es probable por medio de examen físico y con exámenes de laboratorio descartar las ITS y así estar más seguros de no estar infectado. Si ninguno de los dos tiene ITS y su pareja es exclusiva, no existe riesgo de adquisición de otras enfermedades.