Mi pareja es diabético tipo 2 y queremos tener un hijo que probabilidades hay que herede la diabetes?

La posibilidad de que tu hijo presente la enfermedad si tu pareja presenta diabetes tipo 2 es del 50%. Recuerda que esta se desarrolla entre la cuarta y 5to década de vida aproximadamente y si bien si tiene un componente genético también tiene un componente ambiental ( estilos de vida)

Recuerda que para que una enfermedad se genere necesita del 100% y el otro 50% depende de los estilos de vida futuros de tu hijo como una buena alimentación basada en frutas y verduras, ademas de ejercicio físico mínimo 30 min al dia, desde una edad temprana y así pueden evitar el desarrollo de diabetes.