¿Si mi esposo es diabético y me embarazo, mi hijo puede tener Diabetes?

Preguntado por Mujer de 28 años

Esto depende del tipo de Diabetes Mellitus que su esposo tiene. Si es Diabetes Mellitus tipo 2 (la diabetes que usualmente le da a los adultos), la enfermedad no se hereda como tal, pero si se va a tener un riesgo más alto de presentarla más adelante, por lo que es importante mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio regular y evitar el sobrepeso para prevenirla.