¿Cómo es el proceso de fecundación para que puedan nacer mellizos?

Para que nazcan gemelos idénticos del mismo sexo e iguales características físicas un óvulo puede ser fecundado por un esperma y durante las divisiones celulares posteriores que se dan, formarse 2 embriones idénticos genéticamente. Otra forma es que 2 óvulos se fecunden de forma independiente por espermas diferentes el mismo día y entonces nacen mellizos (que pueden ser de sexos diferentes, pero muy parecidos entre sí más no idénticos).