Mi esposa está en etapa de lactancia, lleva un mes con tos. ¿Qué puede tomar?

Preguntado por Mujer de 44 años

La tos prolongada se puede deber a procesos alérgicos como infecciosos los cuales se recomienda sean evaluados por un médico en consulta. Se pueden tomar medicamentos como antihistaminicos, loratadina o ceterizina dos veces al día hasta el uso de corticoides que deben ser prescritos. Se recomienda el uso de tapabocas y lavado de manos para evitar la transmisión de patógenos al bebé. En caso de presentar dificultad para respirar, secreción purulenta con la tos, fiebre, malestar general se debe consultar de forma prioritaria.