Mi pregunta es la siguiente: tengo una lordosis izquierda y trabajo con mucho peso. En los últimos días apenas me acuesto el dolor es muy intenso y se irradia h...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Las lordosis no dan hacia los lados así que no creo que sea lordosis izquierda, quizás sí escoliosis izquierda (esa sí se da para los lados). Si tiene una escoliosis sintomática debe tener mucho cuidado con el manejo de cargas ya que eso puede precipitar ese tipo de molestias que tiene. Hay que revisarle bien la columna y ver qué tan severa es y debe tener unas recomendaciones y/o restricciones de tipo laboral en cuanto a cargas que deben ser ordenadas por un médico laboral (salud ocupacional o seguridad y salud en el trabajo) para que su trabajo no afecte más su salud de columna.