puedo bloquear la producción de estrógeno tomando tribulus que hace que se produzca testosterona naturalmente?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, no se puede. El tribulus es un suplemento nutricional que se obtiene a base de algunas plantas que se afirman que pueden estimular la producción de testosterona y este lo utilizan deportistas con el objetivo de aumentar esta, pero no hay evidencia científica de que lo haga. Y de tomarlo, a pesar de que pueda o no subir los niveles de testosterona, no produciría un bloqueo de la producción del estrógeno en el hombre. Recuerda que el hombre también tiene pocas cantidades de estrógenos y estos tienen una función importante en nuestro sistema hormonal.

Para alguien de tu edad junto con una dieta balanceada el mismo cuerpo producirá la suficiente testosterona necesitada. Es en algunos adultos mayores cuando ya se presenta una indicación para hacer una suplencia de este.

Espero haber solucionado tu duda.