¿Qué puede suceder si inicio mi tratamiento anticonceptivo oral en la semana previa a la llegada del flujo menstrual?

Información adicional
Hola, voy a iniciar un metodo de planificación oral, sin embargo no sé si es necesario utilizar protección por 7 días o debido a que no es mi primer día de sangrado.. 2 ¿habría qu...(ver más)

Se recomienda el inicio de un anticonceptivo oral sea en el primer día de tu menstruación, debes tener protección adicional con condón por 7 días siguientes al inicio del mismo, a veces se puede iniciar el segundo día del flujo menstrual pero, se debe acordar de reiniciar la pastilla cuando se acabe esa primera caja si no, no abra cobertura anticonceptiva, respecto a tu sangrado, con las pastillas anticonceptivas este se va a regular, puede volverse más escaso y evitas el síndrome premenstrual, sin embargo, recomiendo que consultes a tu ginecólogo para que te guié en que métodos de planificación hay y cuál se ajusta a tus necesidades.