A mi esposo le detectaron triglicéridos altos (307 mg/dl). ¿Qué puede hacer para bajarlos y cuáles son los niveles normales?, ¿Es probable que los triglicéridos...(ver más)

El aumento de los triglicéridos en sangre puede deberse a un consumo excesivo de alimentos grasos y/o carbohidratos asociado al sedentarismo, también es importante descartar cualquier enfermedad que propicie el aumento de los mismos aunque se lleve un estilo de vida saludable. Actualmente se dispone de medicamentos químicos y naturales que pueden ayudar a bajar los niveles en sangre, sin embargo la mejor respuesta se obtiene con cambios en el estilo de vida.
La tiroides es una glándula que regula muchos procesos metabólicos en el cuerpo, por lo cual una causa de aumento de los triglicéridos podría llegar a ser una enfermedad tiroidea aunque sea indirectamente.