me hice un examen de trigliceridos y el resultado fue de 980 mg/dL quisiera saber si es posible tener triglicéridos tan altos y por qué se da eso.

Si, es posible. Los triglicéridos son un tipo de lípidos  que se forman en el intestino y circulan por la sangre, procedentes sobre todo de las grasas que contienen los alimentos que consumimos, pero que también puede producir el hígado. La síntesis de triglicéridos en el intestino está directamente asociada a la cantidad de grasas presentes en la dieta, que además influye, junto al total de calorías, en la formación de triglicéridos en el hígado. Es por ello que la primera causa de hipertrigliceridemia es una dieta rica en grasas y azúcares o con un exceso de calorías, otros causas también asociadas son el consumo de alcohol, el sobrepeso u obesidad, el sedentarismo y la herencia genética.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.