Me diagnosticaron asma leve. ¿Qué pasa si suspendo el tratamiento de la vacuna luivac?

La fisiopatología del asma es primordialmente de tipo alérgico lo que significa que el suspender una vacuna no mejora o empeora los síntomas y la exacerbación. La vacuna luivac sirve para evitar procesos infecciosos respiratorios que pueden exacerbar las crisis pero el tratamiento para el asma es primordialmente uso de corticoides (controladores) y betabloqueadores inhalados (manejo de crisis) entre otros. En caso de presentar dificultad para respirar, tos, sensación de ahogo se recomienda uso de medicación y asistir al médico.