¿Si un tío de mi papá al parecer tenía esquizofrenia, nosotras las hijas de mi papá podemos adquirirla?, ¿Podríamos adquirirla las 3 o de qué depende que se adquiera?

Al tener un familiar lejano con esquizofrenia el riesgo de presentarla no se aumenta de forma significativa en comparación con la población en general. El riesgo sólo aumenta de forma considerable cuando es en familiares de primer grado, como padres o hermanos.