Deceo tomar anticonceptiva belara pero al 5 dia de mi mestruacion sera posible adquirirla?

Información adicional
No

Si puedes tomarla al día 5 de tu menstruación y será efectiva desde el primer día, pero si la tomas pasando los 5 días si tendrá función pero deberás usar preservativo por 7 días en lo que la pastilla empieza a hacer efecto. El objetivo de la pastilla es evitar que se de la ovulación y aumentar el moco cervical para así evitar un embarazo y que puedas tener relaciones sexuales sin necesidad de un preservativo, es por eso que se pide que se tome en los primeros 5 días de la menstruación porque en estos días es poco probable que se de la ovulación.

Recuerda que para que la pastilla tenga efecto es necesario que tomes las pastillas correctamente, todos los días a la misma hora sin saltar dosis por 21 días y se hará un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que también estarás protegida estos días, para continuar con el efecto de la pastilla es necesario que inicies una caja al siguiente día de terminar los días de descanso.

Debes tomar en cuenta que antes de iniciar un anticonceptivo hormonal debes ser valorada por un médico, esto es porque no todas las mujeres son candidatas a usar hormonales por diferentes razones (varices o insuficiencia venosa, sobrepeso, antecedente de cáncer de mama, uso de medicamentos anticonvulsivantes, entre otros), además hay diferentes tipos de anticonceptivos orales contienen las mismas hormonas pero en diferente presentación y dosis, algunas mujeres con acné por ejemplo se benefician mas con tipo de anticonceptivos orales.

Toma en cuenta que el preservativo tiene la función de protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

Estaré al pendiente de tus dudas.