Pregunta médica

si en Bolivia no está disponible la profilaxis-predisposición ¿que puedo hacer para adquirirla?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no la han aprobado para uso en Bolivia, deberá asistir a cita médica en un país de la región en el que si haya sido aprobada, para que después de ser valorado en consulta, se la ordene el médico tratante y estar en control durante el tratamiento que es de uso diario.


Esta profilaxis pre exposición, contiene dos medicamentos contra la infección por el vih, combinados en una sola píldora, ambos evitan la multiplicación del virus y pueden reducir su concentración en el cuerpo.


Antes de tomar este medicamento, se debe saber que usted no sea alérgico a los componentes, tiene o ha tenido infección por hepatitis B, alteraciones en el hígado o los riñones, si está tomando suplementos nutricionales a base de hierbas porque este medicamento puede alterarlos y lo más importante, debe saber con certeza que no está contagiado con vih, haciéndose una prueba que lo confirme.


Recuerde que usar preservativo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.