si se tiene predisposición genética a padecer anhedonia esta se desarollara obligatoriamente?

No, la predisposición, como su nombre lo indica, se refiere a una mayor probabilidad a sufrir de algo. Pero esto no implica que se este “condenado” a padecerla. Esto se debe a que, en muchas de las enfermedades con predisposición genética y en especial a las relacionadas con la salud mental, muchas veces se necesita ciertos factores de interacción con el ambiente, de experiencias propias, estresores o desencadenantes, para que se desarrolle como tal un padecimiento. De todas formas, es importante recibir asesoría con medicina especializada como psiquiatría si consideras que puedes estar padeciendo anhedonia. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.