Debería de comenzar la segunda caja de pastillas anticonceptivas esta semana, pero no podré adquirirlas. Qué pasa si las compro a inicios de septiembre?

Debes tomar en cuenta que al no iniciarlas en el día correspondiente ya no estarás protegida los días en los que no iniciaste las pastillas, por lo tanto debes usar preservativo u otro método. Para volver a usar las pastillas en septiembre tendrás dos opciones:

  • Iniciarlas en tu ciclo menstrual de septiembre en los primeros 5 días de la menstruación para que estes protegida desde el primer día.
  • Si las inicias en cualquier otro día fuera de los primeros 5 días, entonces puedes iniciarlas pero deberás esperar 7 días desde el comienzo para que vuelvas a estar protegida.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.