Pregunta médica

me dijieron que si usaba estrógenos conjugados mi pene tendría mayor lubricación quiero saber si esto es verdad y también si se necesita receta para adquirirlo

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es falso, los estrógenos están indicados en condiciones muy específicas como alteraciones hormonales femeninas. Cuando son administrados sin supervisión médica, pueden provocar efectos adversos indeseables a los hombres como crecimiento mamario, hipogonadismo, alteraciones gastrointestinales, pérdida del vello corporal, entre otros.

La lubricación depende más de que tan excitado te encuentras al momento del acto sexual o de la masturbación, y en hombres jóvenes esto depende más de condiciones psicológicas, como falta de estímulo, ansiedad al desempeño, entre otros. Si tienes problemas con la lubricación, existen lubricantes a base de agua que pueden ser usados durante el acto sexual. También es recomendable que tengas en cuenta el componente psicológico que te mencione, y en caso de que creas que la falta de lubricación se puede asociar a esto, procures resolverlo con tu pareja o incluso puedes recurrir a psicólogos si consideras que tu mismo no lo puedes controlar.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.