Tengo un atraso de 5 días, las pruebas salieron negativas. ¿Puedo estar embarazada?

Información adicional
Me debía aplicar la inyección el 1 de Dic y no lo pude hacer, el dia 4 y 14 tuve relaciones sin protección pero mi pareja no se vino adentro, el 23 tuvimos relaciones y esta vez si...(ver más)

El retraso menstrual puede ser producido por cualquiera de las 2 causas que usted menciona. Al olvidar aplicar la inyección se pueden presentar cambios hormonales que se manifiestan como alteraciones en el ciclo menstrual o puede ser un embarazo, pero aún los niveles de la hormona del embarazo son bajos y no son detectados en las pruebas.
Es recomendable que espere al menos 2 semanas para realizar una nueva prueba en sangre.