¿Cuáles son las mejores pastillas anticonceptivas que hay en el mercado (que no sean las pastillas Postday) y cómo se usan?

Información adicional
pastillas anticonceptivas, planificación, embarazos no deseados.

Preguntado por Mujer de 25 años

La elección de los anticonceptivos orales depende de cada mujer y sus necesidades, por lo cual para su correcta elección debe acudir a una valoración médica presencial. En la actualidad lo ideal es usar anticonceptivos de microdosis como el Qlaira. La Postday no es el mejor anticonceptivos oral y se debe evitar al máximo su uso.
Los anticonceptivos orales se deben empezar el primer día del ciclo menstrual, es decir cuando inicia el sangrado. Estos funcionan evitando la ovulación, modificando el flujo vaginal haciendo que los espermatozoides no lo puedan atravesar y así evitando la concepción.