¿A qué se debe que la piel alrededor de la vagina o entre el ano y la vagina se agriete y se rompa en heridas pequeñas como cortaduras?

Información adicional
soy sexualmente activa

Es necesario que se descarte la presencia de infecciones como candidiasis, la cual es por hongos y puede generar ese tipo de lesiones. Es necesario que tenga un aseo de la región genital adecuado con abundante agua, jabones especializados en esta región. Use siempre preservativo en sus relaciones sexuales y, si los síntomas persisten, debe acudir a una valoración presencial.