¿Es verdad que mi bebé puede salir con problemas sólo porque dure 7 años cuidándome con anticonceptivos y quedé embarazada al mes siguiente que dejé de ponérmelos?

Preguntado por Mujer de 28 años

No hay ninguna evidencia que indique que se afecta la salud de un recién nacido por el uso continuo de anticonceptivos orales en el pasado. Si usted asiste periódicamente a sus controles prenatales, tiene un embarazo sin complicaciones y sigue las recomendaciones adecuadas para la alimentación el recién nacido durante los primeros 6 meses de vida (solo leche materna), acude a controles de control de crecimiento y desarrollo como lo indica el pediatra, no debe haber mayor problema con el bebé.